10 junio, 2020
La semana pasada comenzaron ya en Barcelona a asignar Citas para la recogida de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE) -algo que no existía antes del Covid 19- y el día de ayer empezaron a asignar citas para la toma de huellas (confección de la TIE).
Hoy también han asignado citas de huellas. Si bien es verdad que la semana pasada ya conseguimos lograr múltiples citas para la recogida de tarjetas y que entre el día de ayer y el día de hoy también hemos conseguido gestionar citas de huellas en Legalteam, lo cierto es que el sistema es un genuino galimatías que no logramos entender. Ayer, por servirnos de un ejemplo, logramos que se nos asignara citas para todo el mes de junio e incluso para julio. El día de hoy miércoles hemos logrado citas para la próxima semana.
Literalmente nos pasamos las veinticuatro horas del día procurando gestionar citas y con cierta frecuencia sale un aviso que nos indica “En este instante no hay citas disponibles. En breve, la Oficina pondrá a su predisposición nuevas citas”.
Y cuando por último vemos en el sistema que aparecen citas nos encontramos con un inconveniente añadido: inconvenientes técnicos en los que “se cuelga” la web y se torna todo en un verdadero cefalea.
No hay un horario fijo y tal y como si de información clasificada o de secreto de Estado se tratase, no se ofrece información sobre qué día o a qué hora van a poner las citas a la disposición del administrado.
El sistema de cita previa es un genuino desastre pues la aplicación de cita previa se colapsa de forma continua.
está procurando ir solicitando cita previa para todos nuestros clientes; esto es, para aquellas personas que han realizado sus procedimientos de extranjería con nuestro equipo y lo hacemos por estricto orden en la data en que se emitió la resolución favorable de la petición.
Muchas personas nos escriben frecuentemente ofreciéndonos incluso dinero para que les administremos citas. Nos agradaría reiterar por enésima vez que nuestro despacho NO VENDE CITAS. Solo nos ocupamos de gestionar citas, sin costo a mayores, para aquellas personas que ponen en nuestras manos sus procedimientos de extranjería. Nuestros honorarios en el momento de tramitar un expediente de extranjería incluyen la gestión de la cita anterior de huellas y no tiene coste auxiliar.
Nos encantaría poder ayudar a todo el mundo a administrar citas de huellas pero nos resulta humanamente imposible en tanto que solo con los trámites que efectuamos el cúmulo de citas amontonadas es altísimo. Hoy, por servirnos de un ejemplo, apenas hemos logrado encontrar un 3 por ciento de todas y cada una de las citas que necesitamos. Reiteramos que en Legalteam sí estamos gestionando citas de huellas para nuestros clientes del servicio mas que lo estamos haciendo por estricto orden en la fecha en que se emitió la resolución favorable de la petición.
No son tiempos de profetas ni jamás lo han sido. Mas en Marzo ya habíamos adelantado que nos encontraríamos con dos graves problemas: